Dirección Calle Alberto Alexander 2538, Lince. Lima-Perú
(51-1) 440 2017 Secretaría


informes@apqc.org.pe


Junta directiva 2022 - 2023

Miembros

Image

Ada Mayorga

Presidente APQC
Image

Cecilia Ortega

Vicepresidenta
Image

Zeni Garate

Secretaria General
Image

Erick Montes

Secretario de Organización
Image

Luz Garay

Tesorera
Image

Manuel Li

Secretario de Actividades Científicas
Image

Alicia Peralta

Secretaria de Biblioteca y Publicaciones
Image

Carlos Romero

Past-president

Visión

Ser la asociación líder en el desarrollo e innovación de la ciencia y tecnología cosmética del país.


Misión

Promover en el país el desarrollo de la ciencia e industria cosmética, integrando a nuestras instituciones gubernamentales, educativas, gremios y profesionales afines con las demás asociaciones internacionales.


Objetivos

Contribuir al desarrollo industrial permanente y autosostenido en el Perú, mediante capacitación educativa e investigación científica en ciencias cosméticas. Fomentar el intercambio técnico y científico con instituciones nacionales o extranjeras afines. Organizar eventos científicos, educativos y afines, invitando para ello a personas de destacada actuación en sectores empresariales, educativos y/o profesionales independientes, para que trasmitan sus conocimientos y experiencias para orientar las necesidades e inquietudes de los participantes en el campo de las ciencias cosméticas y sus sectores afines. Asistir cuando se requiera a los poderes públicos, a las empresas y a la comunidad, en la ejecución de proyectos relacionados con las ciencias cosméticas. Brindar servicio de información a los asociados, entidades públicas y entidades privadas interesadas con fines de capacitación, actualización y perfeccionamiento de conocimientos especializados o complementarios de las ciencias cosméticas.


Sede institucional APQC

La APQC cuenta con una sede propia en el distrito de Lince (Lima-Perú), adquirida el año 2006. La sede cuenta con una sala de reuniones y de conferencias recientemente remodeladas.



APQC una asociación con historia

La Asociación Peruana de Química Cosmética fue una idea materializada por el Dr. Miguel Vallier Gonzáles, Químico Farmacéutico, profesor principal y Jefe del Departamento de Farmacotécnia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vallier convocó a otros colegas cuya actividad se desarrollaba en el área cosmética para fundarla un 6 de julio de 1973. La APQC se definió como una institución de tipo científico-cultural sin fines de lucro, mulltidisciplinaria, cuyo objetivo inicial fue reunir a los profesionales del campo cosmético para impulsar el desarrollo de la industria cosmética, fomentando y realizando eventos de actualización científica. Es importante mencionar algunos hitos que marcaron nuestra asociación e impactaron en el desarrollo de la industria cosmética en nuestro país. Uno de ellos fue el III Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos en 1977, con RS Nº 0146-76-RE, publicada en el diario oficial “El Peruano” por el gobierno de aquel entonces y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Lima. El Comité Organizador fue presidido por la Dra. María Alina Ratto. Cabe indicar que el nombre del evento incluyó la palabra “Ibérico” a solicitud de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos que logró que se incluyera la palabra en los congresos latinoamericanos, dando lugar al acrónimo “COLAMIQC” que a la postre se convertiría en su sello distintivo hasta nuestros días. La realización del XVII COLAMIQC 2005 fue otro hito importante en el desarrollo de la cosmética nacional y latinoamericana, en aquella oportunidad fue la histórica ciudad del Cusco la sede que albergó el evento logrando reunir a casi 600 participantes de 22 países de América, Europa, Asia y Oceanía, destacándose la presencia y colaboración de Dr. Johann Wiechers, Farmacéutico de profesión e investigador de Unilever (UK) a quien luego, ya como Presidente de la IFSCC, lo tendríamos en Lima para sendas conferencias durante los años 2007 y 2008. En la segunda década del siglo XXI destaca la realización del II Programa Ecaterina Mérica (2010) auspiciado por la IFSCC, contó con la presencia de importantes profesionales como el Dr. Luigi Rigano y el Dr. Tharwat Tadros así como la realización del I Supplier´s day 2011 y II Supplier´s day 2012, exitosas ferias de proveedores de cosméticos que se constituye en la principal plataforma de exhibición de avances para los proveedores de la industria cosmética en nuestro país.

Past-Presidentes APQC

NOMBRES AÑOS

Hitos de la APQC

  • Fundación 6 de Julio 1973
  • Ingreso a la IFSCC (1976)
  • III Congreso Colamiqc (Lima, 1977)
  • Adquisición de primera sede Jesús María (Lima, 1978)
  • I Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Ica, 1987)
  • II Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Ica, 1990)
  • III Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Ica, 1993)
  • IV Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Ica, 1994)
  • V Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Cusco, 1996)
  • VI Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Lima, 1998)
  • VII Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Ica, 2000)
  • VIII Jornadas Peruanas de Química Cosmética (Lima, 2002)
  • XVII Congreso Colamiqc (Cusco, 2005)
  • Adquisición de sede Lince (Lima, 2006)
  • I Simposio Internacional Cosmética Nuevos Desafíos (Lima, 2007)
  • II Simposio Internacional Perú Cosmético (Lima, 2009)
  • Ecaterina Merica Cosmetic Education Programme, auspiciado por IFSCC (Lima, 2010)
  • I Supplier´s day (Lima, 2011)
  • II Supplier´s day (Lima, 2012)
  • III Simposio Internacional Avances y novedades en cosmética (Lima, 2013)
  • III Supplier´s day (Lima, 2014)
  • IV Simposio Internacional “Creando sensaciones e innovando en cosmética” (Lima, 2015)
  • Ecaterina Mérica Cosmetic Education Programme, auspiciado por IFSCC (Lima, 2016)
  • IV Supplier´s day (Lima, 2016)
  • V Supplier´s day (Lima, 2018)
  • I Programa Lester Conrad, Innovación. Auspiciado por IFSCC (Lima, 2018)
  • II Programa Lester Conrad, Seguridad de PC. Auspiciado por IFSCC (Lima, 2019)
  • Curso Internacional, Seguridad y Eficacia de Productos cosméticos (Virtual, 2021)
  • III Programa Lester Conrad, Estabilidades Auspiciado por IFSCC (Lima, 2022)
  • IV Programa Lester Conrad, NAT Auspiciado por IFSCC (Lima, 2022)
  • Curso Internacional, Microbiología Cosmética (Lima, 2023)
  • VI Supplier´s day (Lima, 2023)


ASOCIARSE

Categorías

A1. Asociados Honorarios: Las personas que por su reconocido prestigio y/o actividad a favor de la institución merezcan esta distinción, serán nombrados por la Asamblea General Extraordinaria a propuesta de la Junta Directiva o a solicitud de por lo menos el cincuenta por ciento de asociados activos.
A2. Asociados Correspondientes: Serán todas las personas residentes en el extranjero que hayan prestado servicio a la asociación; serán propuestas por el Presidente y aceptados por el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Junta Directiva.
A3. Asociados Cooperadores: Serán todos los empresarios, industriales, proveedores, representantes o empresa autorizadas que actúen dentro del campo cosmético o afines, que se interesen por las actividades de la asociación y que contribuyan a su sostenimiento. Hasta 3 personas.
A4. Asociados Activos: Son los profesionales y técnicos que laboran y están vinculados a la industria cosmética y actividades conexas legalmente reconocidas. Se les reconoce como profesionales y técnicos a las personas con título o grado de educación superior. Beneficios intransferibles.

¿Cómo asociarse?


Para ser miembro de la APQC se deben seguir los siguientes pasos:
1. Presentar la solicitud impresa, firmada y refrendada por dos (2) asociados hábiles de la APQC de acuerdo a lo indicado en la Ficha de inscripción.
2. Ser aceptado previa evaluación de la solicitud de ingreso y aprobado por el voto de los dos tercios de los miembros integrantes del Consejo Directivo.
3. Hacer el pago correspondiente por derecho de inscripción y cuota anual.

Costos de membresía


Socio Activo Inscripción: S/. 50.00 - Cuota Anual: S/. 200.00
Socio Cooperador (Empresa) Inscripción: S/. 80.00 - Cuota Anual: S/. 380.00
Los nuevos socios tendrán que pagar la cuota de inscripción y la cuota anual el primer año, los años siguientes sólo abonará la cuota anual.

Formulario on-line
Ficha inscripción socio cooperador: DESCARGAR FORMULARIO
Ficha inscripción socio activo: DESCARGAR FORMULARIO

Cuenta de banco APQC
BCP cuenta en soles a nombre: Asociación Peruana de Química Cosmética
CTA. 194-1208266-0-06 CCI 002-194-001208266006-94
BCP cuenta en dólares a nombre: Asociación Peruana de Química Cosmética
CTA. 194-1412416-1-37 CCI 002-194-001412416137-94


Asociación Peruana de Química Cosmética - Todos los derechos reservados Copyright © 2019 APQC Lima-Perú

Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib

www.symptoma.es